¿QUÉ ES EL MONITOREO DE MEDIOS ?


¿QUÉ ES EL MONITOREO DE MEDIOS?


Es una técnica de mucha utilidad para agencias de relaciones públicas y marketing, mediante está, se realiza un seguimiento minucioso de temas puntuales  que son tendencia o no en la opinión publica nacional. Con esa valiosa herramienta, se puede buscar y archivar informaciones en medios nacionales, locales e internacionales.

Usted, con la ayuda manos especializadas, puede dar seguimiento a las apariciones o menciones de personalidades, organizaciones, marcas y campañas de marketing, eventos o situaciones puntuales en medios impresos, digitales, radiales, televisivos y redes sociales. Con los datos obtenidos se puede realizar cruces con los cuales podrá reflejar los resultados en análisis cualitativos y cuantitativos del tema tratado.

El servicio de monitoreo de  medios de comunicación o monitoreo de noticias, normalmente se realiza con la ayuda de una agencia privada que provea el servicio a otras empresas, agencias gubernamentales, individuos  y organizaciones. Puede ser contratado para eventos puntuales, suscripción semanal para seguir ciertos temas, mensual o trimestral.

Los interesados recibirán archivos con copias digitales en un informe completo con acceso a las publicaciones originales en cada medio; ya sean estos: jpg, png, mp3, mp4 , pdf, word, excel, y ppt. Usted recibirá un - Clipping Report - o informe con el impacto de su exposición mediática de fácil lectura y compresión con el cual puede interpretar en que posición se encuentra su reputación a nivel mediático.

Las empresas privadas expertas en la búsqueda y seguimiento de noticias, están subscritas a la fuente vital de su operatividad; los medios de comunicación tradicional. La cobertura mediática debe abarcar periódicos, revistas especializadas, medios online, radio, televisión y Redes Sociales. 

El papel de una agencia de monitoreo de medios o monitoreo de noticias, es : Buscar, clasificar, analizar, valorar y poner a disposición la información captada  lo cual permitirá mantener actualizado sobre los temas solicitados y que están hablando en los medios. Si quiere saber ¿qué dicen de su marca?, su empresa, sus voceros, temas puntuales, ¿conocer qué dicen de su industria?, ¿qué hace su competencia?, es necesario tener una agencia de monitoreo de medios para que esté al tanto y así usted vaya adelante en sus iniciativas de marketing comunicacional.

Mida su gestión y muestre resultados

Si usted es un estratega de comunicación para empresas, personalidades y organizaciones gubernamentales, el acceso en tiempo real para estos enormes volúmenes de información que se le entregan organizado, es clave para fortalecer con datos estadísticos la gestión que usted ha realizado en favor de la marca.

Si aun no tiene una agencia encargada para el monitoreo de sus temas en la prensa nacional, le invitamos consultar en este mismo espacio y tendrá la ayuda oportuna, confiable y responsable.