La Vinería Italiana realiza cata con Bodegas Mezzacorona

 

 




La Vinería Italiana realizó su primera cata “Open House” con vinos de las exclusivas bodegas Mezzacorona originaria de la región de Trentino, Italia, donde los invitados pudieron degustar de cinco variedades.

 

Giuseppe Salerno, ejecutivo de la Vinería, recibió a los invitados junto a Leo Corredor, gerente de exportaciones para América Latina de la casa vinera Mezzacorona, quienes los guiaron por un recorrido en las variedades de uvas Pinot Grigio, Cabernet Sauvignon, C. Firmian Gewurztraminer, C. Firmian Muller y C. Firmian Teroldego, evocando calidad y exclusividad en cada uno.

 

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Vinería Italiana en la Plaza Stephanie del ensanche Piantini, brindaron además bocadillos típicos de las tierras de Italia que maridaban perfectamente con los vinos.

 

Corredor explicó que los viñedos de Mezzacorona están a más de 500 metros sobre el nivel del mar, disfrutando de un clima templado, en el corazón de los Alpes Dolomitas, donde durante generaciones los miembros de la familia han cosechado las uvas siguiendo técnicas de procesamiento sostenibles y cultivando los viñedos con sistemas de producción integrados.

 

Mientras que Salerno habló sobre los inicios de la Vinería Italiana, que se fundó en julio del 2019, como una tienda boutique exclusiva de vinos italianos en el mismo corazón de la ciudad de Santo Domingo.

 

“Con la finalidad de satisfacer la necesidad del mercado de descubrir el maravilloso e histórico mundo de la enología italiana y adquirir exclusos vinos, tenemos una selección de 150 etiquetas de vinos cien por ciento italianos”.

 

Ofrecen un servicio innovador con un Gerente de Vinos o “Wine Manager” que guía a los clientes en su proceso de selección y aprendizaje de los vinos. Además, tienen una sala de catas, a la disposición para eventos privados, en un ambiente moderno donde el cliente y los vinos son los protagonistas. Para acompañar la selección de vinos ofrecen tablas de embutidos y fiambres típicos de diferentes regiones de Italia.

 

Pueden conocer la variedad de productos a través de su página web www.lavineriaitaliana.com y por Instagram en @lavineriaitaliana