¿Cómo beneficia el monitoreo de redes sociales a mi marca?


Los usuarios, hoy más que nunca viven conectados interactuando sobre todos los temas, aun si manejarlos. En ocasiones, les toca exponer sobre tu marca en las redes sociales, esto es un elemento realmente importante a al hora de tomar decisiones entorno a la misma. Existe una técnica de gestión comunicacional que se llama monitoreo de redes sociales, esta te permite escuchar a tus clientes y apuntar lo que buscan, sus necesidades y sus disgustos. Igual, puedes construir relaciones duraderas con aquellos que tienes en mente, los cuales llamamos público objetivo. 

Escuchar las redes sociales, debe ser una practica permanente para que realmente sea efectiva y cumpla su cometido. La reputación de tu marca, el enfoque y la ejecución de tu estrategia digital, depende de ello. 

Aquí te mostramos 5 datos que forman parte del monitoreo de redes sociales.

  1. Mensajes con mayor alcance: puedes identificar la publicación con mayor número de impresiones, es decir, a cuantas personas pudo llegar la conversación, sea esta negativa o positiva.
  2. Influenciadores: tienen muchos seguidores y esto hace generar mayor interacción y difusión al publicar un contenido.
  3. Hashtags: es la forma en la que están hablando de tu marca, cómo la han identificado para seguir el tema. 
  4. Sentimiento: Sabrás si el mensaje es positivo, negativo o neutro. Esto te ayuda a entender a los usuarios y tomar decisiones acertadas para lograr que vean o esperen lo mejor de tu servicio o producto.
  5. Emociones: Podrás comprender en profundidad el sentimiento del usuario hacia tu marca. Según el Psicólogo Paul Ekman hay seis emociones que manifiesta un usuario en redes sociales hacia una marca: ira, disgusto, miedo, alegría, sorpresa y tristeza.